¿Buscas buenas noticias? El café GoodNews, la empresa que moderniza el quiosco tradicional añadiendo un toque de sabor exótico, se instala en Madrid. El concepto es sencillo: ¡compra un periódico y te llevas un café!

Fue en las horas oscuras del encierro cuando 5 jóvenes emprendedores de Barcelona decidieron acabar con las malas noticias y dar una segunda vida al quiosco tradicional afectado por la crisis de la prensa escrita.

Aunque este concepto ha tenido éxito en Barcelona, la empresa ha decidido recientemente instalar su primer quiosco en la capital española junto a la estación de tren de Atocha, en la Avenida de la Ciudad de Barcelona. El stand cuenta con cuatro empleados para atenderlo los siete días de la semana.

Al igual que en un quiosco tradicional, se pueden encontrar periódicos internacionales y nacionales, libros visuales, pero también revistas de viajes, gastronomía, deportes, arte, decoración y muchos otros temas. Hasta aquí se podría pensar que no hay nada muy diferente de un quiosco tradicional. Pero ¡no hay que apresurarse!  Aquí es donde el concepto toma forma. Además de la línea de negocio tradicional, ofrecen una gama de bebidas ecológicas que promueven los productores locales, como café, zumos o kombucha (un té fermentado). El stand también incluye algunos snack.

El concepto se inició el pasado mes de septiembre con la aportación de los socios fundadores Jan Barthe, Alejandro Catasús, Fernando Conde, Ignacio Campos y De Gispert. La empresa cuenta ahora con 30 empleados y seis locales en Barcelona.

Sin embargo, el deseo de expandir su idea no se detiene en la capital y los fundadores piensan en algo más grande, planteando la idea de instalarse en la zona de Glioreta de Bilbao o en la zona de Alonso Martínez. Estos planes de expansión también apuntan a otros países como Francia o Italia, donde ven oportunidades para adaptar el proyecto.

Para poner en marcha un negocio de este tipo, primero hay que obtener una licencia pública para explotar un quiosco y después negociar un traspaso con los actuales propietarios.  Su modelo de negocio actual se basa en una asociación con un particular. Mientras la empresa gestiona el mantenimiento del local y los proveedores, el particular se encarga de gestionar el quiosco y contratar a los empleados.

Si usted también quiere invertir o abrir un establecimiento en España, le ofrecemos servicios legales y fiscales que le garantizan seguridad y eficacia. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web.